La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

REQUISITOS

Para poder presentarse a las Pruebas que dan acceso directo a la Universidad, tan solo tendrás que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Cumplir o haber cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.
  • No haber superado ninguna prueba ni disponer de estudios que den acceso directo a la Universidad.

Si cumples con cualquiera de estos dos requisitos puedes presentarte a la siguiente convocatoria de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Somos conscientes que posiblemente desarrollas alguna actividad a lo largo del día, por lo que el curso está programado para que puedas sacar un gran rendimiento en tu tiempo libre. 

 ¿Tengo acceso al Campus Virtual?

Podrás acceder a nuestro Campus Virtual y a todos los contenidos relacionados con tu curso, así como a las asignaturas que curses.

 ¿Con quién puedo hablar si tengo problemas con mis estudios?

Tenemos un equipo psicopedagógico a tu disposición que resolverá todas las dudas que te puedan surgir durante la realización del curso.

 ¿Cómo me comunico con mis profesores si estudio a distancia u online?

Una vez que te hayas matriculado con nosotros y hayas recibido el material en tu casa y/o tu clave de acceso al Campus Virtual, se pondrá en contacto contigo tu tutor para darte la bienvenida al curso. Llegados a este punto, el tutor te explicará qué días y a qué horas puedes contactar con él. Por otra parte, tendrás a tu disposición distintas maneras de comunicarte con tus profesores. Mediante llamada telefónicacorreo electrónico o a través del Campus Virtual y sus distintos medios de comunicación tales como: el foro, el correo interno o la mensajería instantánea del campus.

COMO FUNCIONA

La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años constará de dos partes diferenciadas: parte común y parte específica

COMO FUNCIONA LA PRUEBA DE ACCESO

Parte común de la Prueba de Acceso a la Universidad.

Esta parte será igual en la prueba para el acceso a todos los grados universitarios. La parte común constará de tres ejercicios:

  • Lengua Castellana.
  • Lengua extranjera. 
  • Comentario de Texto.
    ** Pueden haber variaciones en función de la Universidad donde te vayas a examinar 

Parte específica de la Prueba de Acceso a la Universidad.

La parte específica se estructura en cinco ramas de conocimiento. El candidato deberá examinarse de dos de las asignaturas de la rama de conocimiento elegida.

  • Rama A. Artes  y Humanidades: Economía de la empresa, Geografía e Historia.
  • Rama B. Ciencias: Biología, Química, Matemáticas y Física.
  • Rama C. Ciencias de la Salud: Biología, Química, Matemáticas y Física.
  • Rama D. Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la Empresa, Geografía, Historia y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.
  • Rama E. Ingeniería y Arquitectura: Física, Matemáticas, Dibujo Técnico y Matemáticas.
    ** Dado que pueden haber variaciones en las asignaturas correspondientes a cada opción te recomendamos que para ver las diferentes asignaturas de cada opción consultes la información específica de las Universidades de tu Comunidad Autónoma 

¿Cómo puedo pagar el curso?

En EDO creemos que es importante adaptarnos a cada situación, por lo que ofrecemos facilidades para pagar nuestros cursos: fraccionando el pago en cuotas o realizando el pago al contado (con las ventajas que eso conlleva) mediante transferencia bancaria o ingreso. Tú decides.

SERVICIOS 24 meses

¿Eres mayor de 25 años y te gustaría estudiar un grado universitario? Si no tienes bachillerato también puedes acceder a la universidad. Si superas la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años podrás estudiar la titulación que quieras (derecho, medicina, ingeniería,…). Una vez al año, las universidades convocan pruebas y en EDO de Formación te preparamos para aprobar los exámenes de la prueba.

No tienes horarios.
Tu marcas el ritmo de estudio.
- Tienes hasta dos años de soporte de nuestro centro.
- Fecha de inicio: todo el año, previa consulta de plazas disponibles de los tutores.

Objetivos del curso

El objetivo del curso es superar el examen oficial de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y posteriormente acceder a cualquier curso universitario que se convoca periódicamente en cada provincia o comunidad autónoma.

El material incluido que recibirás son

  • Manuales para cada una de las distintas asignaturas
  • aterial complementario por parte del profesor.
  • Modelos de exámenes oficiales para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.
  • Acceso a las correcciones pertinentes de los exámenes realizadas por el profesor.

 

Requisitos técnicos

 

  • Disponer de un software editor de textos tipo Microsoft Office o similar.
  • Tener instalado Flash Player (descarga gratuita en http://get.adobe.com/es/flashplayer).
  • Tener instalado Adobe Reader (descarga gratuita en http://get.adobe.com/es/reader).
  • Disponer de altavoces o cascos y micrófono.
  • Utilizar uno de los siguientes navegadores gratuitos: Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer.

 

¿Qué titulación voy a obtener?

Una vez finalizado el curso, recibirás un diploma acreditativo del curso preparatorio.

Materias

Parte común:

  • Lengua castellana.
  • Lengua extranjera.
  • Comentario de texto.

* En determinadas comunidades autónomas es necesario hacer una prueba de la lengua cooficial.

Parte específica: deberás examinarte únicamente de dos asignaturas, a escoger entre las incluidas en la opción que le corresponde a la carrera universitaria que quieras estudiar:

  • Opción A: Arte y Humanidades: Geografía, Historia, Historia del Arte, Literatura.
  • Opción B: Ciencias: Biología, Física, Matemáticas, Química.
  • Opción C: Ciencias de la Salud: Biología, Física, Matemáticas, Química.
  • Opción D: Ciencias Sociales y Jurídica: Economía de la empresa, Geografía, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
  • Opción E: Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico, Física, Matemáticas y Tecnología industrial.

* Es necesario que te informes sobre si en la Universidad a la que quieres ir se imparte la carrera que deseas estudiar. No todas las universidades ofertan todas las carreras.

Características del curso EDO acceso a la universidad para mayores de 25 años

En tu móvil y tablet

Vas a poder estudiar cuando y donde quieras, ya que el curso es compatible con tu móvil o tablet.

Tutor personal y profesores

Tendrás a tu disposición un tutor personal y un equipo de profesores que llevarán un seguimiento de tu avance y te ayudarán con tus dudas, apoyarán y animarán a lo largo de todo el curso.

CONTENIDO 

Nuestro curso te preparará tanto para la Prueba Común, como para la Prueba Específica de acuerdo a la Universidad que elijas. Por lo tanto, nuestra preparación está dividida en dos conceptos: formación e información.

Formación

Incluimos los elementos imprescindibles para un buen aprovechamiento de acuerdo a lo que exige la Universidad: técnicas de estudio, conocimiento del idioma elegido (francés o inglés), aprender a comentar textos, temas de actualidad, etc.

ESTRUCTURA DEL CURSO

En cada unidad de estudio trataremos de diferentes aspectos de tu formación. Inicialmente, una serie de temas sencillos y amenos, te irán introduciendo poco a poco en el hábito del estudio. Conocerás las mejores técnicas de estudio y cómo comentar un texto. Repasarás la redacción escrita y la gramática. Posteriormente, trataremos sobre temas de información más concretos como Matemáticas, Química, Historia, etc.

De esta manera, iremos de forma progresiva en tus estudios, de una forma muy amena, y sin darse cuenta, en poco tiempo estarás perfectamente preparado para superar sin mayores inconvenientes la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Contarás además con las últimas tecnologías de la formación, y el apoyo de un equipo de profesionales que te ayudarán en todo el proceso, lo que te permitirá asimilar correctamente las enseñanzas de cada tema, y te aconsejarán en caso contrario las materias que tiene que repasar.

El examen para acceso a la Universidad para Mayores de 25 años se realiza una vez al año, y para presentarte debes de inscribirte personalmente en la Universidad donde vas a realizar tus estudios y abonar a la Universidad las tasas académicas correspondientes a las pruebas.

Las fechas de inscripción y las de la prueba varían de una Universidad a otra, por lo que estaremos pendientes de avisarte sobre las fechas que corresponden a la Universidad que has elegido.

La Prueba de Acceso a la Universidad en tu Comunidad Autónoma

La legislación estatal que regula la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años es el R.D. 1892/2008, y cada Universidad, basándose en esta legislación, define los contenidos mínimos de las Pruebas de Acceso y establece fechas de realización de éstas.

En el Curso EDO de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años dispondrás de una preparación individualizada y ajustada a las características de las Pruebas de Acceso de la Universidad donde te vayas a presentar.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?