La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Los campos marcados con * son obligatorios.

Al presionar ENVIAR acepta nuestra Política de Privacidad y que los datos personales que nos ha proporcionado sean incorporados en un fichero propiedad de EDO. La finalidad del fichero es la de prestarle los servicios indicados en la página

INICIO / REQUISITOS / TEMARIO / SALIDAS / METODOLOGÍA / PRÁCTICAS

Operaciones de Fontanería Calefacción y Climatización

DURACIÓN: 320 horas lectivas + 160 horas de prácticas

TÍTULO:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IMAI0108 Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, regulada en el Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IMA367_1 Operaciones de Fontanería Calefacción-Climatización Doméstica (Real Decreto 182/2008, de 8 de febrero).

RESUMEN:
En el ámbito de la instalación y mantenimiento en el área profesional del frío y la climatización es necesario conocer como realizar las operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, así como la instalación de tuberías y la instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización.
 
OBJETIVOS:
  • Realizar el acopio, preparación y presentado de los elementos y materiales necesarios para la instalación de fontanería.
  • Realizar operaciones de presentación, alineado, nivelado y unión de tuberías, siguiendo instrucciones y medidas de seguridad establecidas.
  • Realizar la colocación y el mantenimiento de canalizaciones para la conducción de aguas pluviales, así como su reparación y puesta en servicio siguiendo instrucciones y respetando las normas medioambientales.
  • Realizar la fijación y comprobación de las tomas y canalizaciones de agua y desagüe.
  • Realizar el montaje, desmontaje, mantenimiento e instalación de aparatos sanitarios (lavabos, inodoros, fregaderos, bañeras) y verificar su funcionamiento siguiendo las instrucciones.
  • Realizar la colocación y puesta en marcha de termos eléctricos y otros aparatos de producción de ACS de uso doméstico, siguiendo instrucciones.
  • Realizar la colocación y puesta en marcha de calderas domésticas, siguiendo las instrucciones.
  • Realizar la colocación y puesta en marcha de radiadores, ventiladores u otros elementos de climatización de uso doméstico, siguiendo las instrucciones.
  • Aplicar medidas de prevención de riesgos, seguridad y medioambientales necesarias para la prevención de posibles accidentes, siguiendo las instrucciones y normas.
PARA QUÉ TE PREPARA:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IMAI0108 Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la instalación y el mantenimiento, concretamente en el área del frío y la climatización, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la instalación de tuberías, así como la instalación de tuberías y la instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización.

Puesta en Marcha y Adecuación de Aparatos a Gas 

DURACIÓN: 80 horas lectivas

TÍTULO:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1524_2 Puesta en Marcha y Adecuación de Aparatos a Gas, regulada en el Real Decreto 1524/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ENAS0110 Montaje, Puesta en Servicio, Mantenimiento, Inspección y Revisión de Instalaciones Receptoras y Aparatos de Gas.

RESUMEN:
En el ámbito del mundo de la energía y agua, es necesario conocer los diferentes campos del montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de las instalaciones receptoras y aparatos de gas, dentro del área profesional de gas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la puesta en marcha y adecuación de aparatos a gas.
 
OBJETIVOS:
  • Realizar las comprobaciones e inspecciones reglamentarias de los aparatos a gas con criterios de calidad y seguridad para las personas, medio ambiente e instalaciones.
  • Realizar la puesta en marcha y las pruebas de funcionamiento reglamentarias de los aparatos a gas con criterios de calidad y seguridad para las personas, medio ambiente e instalaciones.
  • Realizar la adecuación de aparatos por cambio de familia de gas, según prescripciones reglamentarias y con criterios de calidad y seguridad para las personas, medio ambiente e instalaciones.
  • Cumplimentar y, en su caso, tramitar, la documentación relacionada con la puesta en marcha o con la adecuación de los aparatos a gas según procedimientos reglamentarios e informar y asesorar al usuario.
PARA QUÉ TE PREPARA:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1524_2 Puesta en marcha y adecuación de aparatos a gas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de la energía y agua, más concretamente a aquellos vinculados con el montaje, puesta en servicio, mantenimiento y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la puesta en marcha y adecuación en aparatos a gas.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?