La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Los campos marcados con * son obligatorios.

Al presionar ENVIAR acepta nuestra Política de Privacidad y que los datos personales que nos ha proporcionado sean incorporados en un fichero propiedad de EDO. La finalidad del fichero es la de prestarle los servicios indicados en la página

INICIO / REQUISITOS / TEMARIO / SALIDAS / METODOLOGÍA / PRÁCTICAS

DURACIÓN: 590 horas

TÍTULO:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AFDA0210 Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente, regulada en el Real Decreto 1518/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional AFD097_3 Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (Real Decreto 295/2004, de 20 de Febrero, actualizado por R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre; modificado por RD 1521/2007, de 16 de Noviembre y actualizado por RD 146/2011, de 4 de Febrero). Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN EUROPEA DE FITNESS Y PILATES (PFEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la Certificación Profesional Europea EUREPS.

RESUMEN:
Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA - FEDERACIÓN EUROPEA FPEF. En la actualidad existe una gran oferta de actividades relacionadas con las actividades físicas y deportivas, tanto a nivel profesional como lúdico recreativo, por lo que es de suma importancia saber programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico, con los elementos propios de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) ya sean máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos, halteras, aparatos o implementos simples, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, con un nivel de calidad óptimo tanto en el proceso como en los resultados y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar. Por tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos necesarios para saber dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.
 

Nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

El centro podrá a disposición de los/as alumnos/as un servicio de orientación de dicho proceso.

 
OBJETIVOS:
- Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.
- Programar las actividades propias de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP), atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario.
- Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de Salas de Entrenamiento Polivalente (SEP).
- Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
 
PARA QUÉ TE PREPARA:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0210 Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?