La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Los campos marcados con * son obligatorios.

Al presionar ENVIAR acepta nuestra Política de Privacidad y que los datos personales que nos ha proporcionado sean incorporados en un fichero propiedad de EDO. La finalidad del fichero es la de prestarle los servicios indicados en la página

INICIO / REQUISITOS / TEMARIO / SALIDAS / METODOLOGÍA / PRÁCTICAS

DURACIÓN

3 a 9 MESES

TÍTULO
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia, regulada en el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SAN491_3 Tanatopraxia (Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero).

RESUMEN
Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.
 
OBJETIVOS
  • Aplicar técnicas de conservación transitoria o embalsamamiento del cadáver con productos biocidas.
  • Realizar restauraciones y reconstrucciones en cadáveres.
  • Aplicar técnicas estéticas para la presentación o exposición del cadáver.
  • Realizar extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver.
  • Manejar las técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia.
 
PARA QUÉ TE PREPARA
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El presente curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el ámbito sanitario, concretamente en el desarrollo de técnicas de tanatopraxia y tanatoestética, así como asesoramiento funerario. También para todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tema.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?