La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Los campos marcados con * son obligatorios.

Al presionar ENVIAR acepta nuestra Política de Privacidad y que los datos personales que nos ha proporcionado sean incorporados en un fichero propiedad de EDO. La finalidad del fichero es la de prestarle los servicios indicados en la página

PRESENTACIÓNREQUISITOS Y OBJETIVOS / TEMARIO / SALIDAS / METODOLOGÍA / PRÁCTICAS 

DURACIÓN : 2000 horas 

INTRODUCCIÓN 

El Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia es un profesional surgido de la necesidad social de prestar los cuidados y atenciones necesarias a aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia. Esta profesión cuenta con unas competencias y atribuciones perfectamente definidas. 

Factores tales como: 

  • Una mayor atención que la sociedad exige a colectivos de personas que precisan atenciones especiales (mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes);
  • Una mayor sensibilidad por parte de todos los sectores sociales.
  • El envejecimiento tan importante de nuestra sociedad.
  • La entrada en vigor de la Ley de Dependencia. 

Estos factores hacen que la demanda de profesionales formados y cualificados para este cometido profesional sea cada vez mayor en nuestros días, debido a la escasez de profesionales con la preparación adecuada a  las exigencias del mercado actual. 

Esta formación de  Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia pretende proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desarrollar una carrera profesional en este sector laboral. El Técnico en Atención Sanitaria desempeñará su labor en centros y residencias de mayores, centros de atención a discapacitados, pisos tutelados para mayores, centros de día, centros de ocio y tiempo libre, empresas de atención domiciliaria, etc. 

El curso de Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia de EDO Formación ha sido desarrollado en función del temario aprobado en RD 942/2003, del Ministerio de Educación que determina la posibilidad de obtener los Títulos de Formación Profesional a través de las pruebas libres convocadas por cada Comunidad Autónoma. La superación de las pruebas oficiales conduce a la Obtención del Título Oficial de F.P de Grado Medio en la especialidad cursada. 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?