La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

REQUISITOS

Ser nacional de España o, en su defecto, de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

- Tener al menos 16 años cumplidos y no exceder la edad estipulada para la jubilación forzosa.
- Poseer (o estar en condiciones de obtener) el título de Graduado Escolar en ESOTécnico de FP, o equivalente. Si has obtenido un título en el extranjero, deberás presentar la documentación que acredite su validez u homologación.
- Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
- No hallarse separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

Requisitos específicos

En comunidades autónomas donde haya una lengua cooficial (catalán, gallego, euskera) necesitarás acreditar conocimientos de la misma como requisito adicional específico. El nivel exigido (B1, B2, etc.) lo determinará la corporación local convocante.

 

FUNCIONES

Las funciones de un auxiliar administrativo es la de prestar ayuda y apoyo a las funciones de los administrativos. Son los responsables, junto a estos últimos, del correcto funcionamiento de las diferentes administraciones. Entre sus tareas, se encuentran las de archivar documentos, recoger la correspondencia, tareas de contabilidad y control de registros.

CONVOCATORIAS

Las convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo, son de las que más número de plazas generan, ya que las pueden convocar varios organismos como ayuntamientos, diputaciones, universidades, Gobiernos autonómicos, servicios de salud y organismos estatales de toda España.

En los últimos tres años se han convocado en los diversos ayuntamientos, diputaciones, universidades, Gobiernos autonómicos, servicios de salud y organismos estatales de toda España alrededor de 2.500 plazas de auxiliares administrativos y administrativos. 

En EDO podemos prepararte para cualquier localidad y organismo de España. De esta  forma multiplicas tus opciones de conseguir una plaza de funcionario.

CONDICIONES

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñarte como personal del cuerpo de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales:

- Estabilidad.
- Sueldo: 

El salario de un auxiliar depende de:

El puesto según destino

El ámbito territorial.
La antigüedad en el puesto.
Las pagas extra.
Las guardias.
Otros complementos                                  (especial dificultad, penosidad…)

Como consecuencia, el salario bruto mensual podría oscilar entre 1000€ y 1600€.

- 14 Pagas y media al año.
- Horarios de 8.00 a 15.00 horas (intensivo mañanas, tardes, etc.).
- Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
- Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.
- Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
- Posibilidad de excedencias.

Estas condiciones siempre estarán sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

¿Pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En EDO te preparamos para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 15 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos.

Nuestra preparación te permite presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de cualquier organismo y de cualquier localidad. Así, con un único curso estarás preparado/a para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos o Universidades, entre otros. Son muchas las posibilidades para conseguir una plaza de auxiliar administrativo.

TEMARIO

- Derecho Constitucional
- Derecho Administrativo
- Función Pública
- Régimen Local I y II
- Derecho Financiero
- Seguridad Social
- Derecho Sanitario
- Documentos Administrativos. Tratamiento datos de carácter personal

PRUEBAS

Las pruebas de las oposiciones de auxiliar administrativo, al ser convocatorias en diferentes ámbitos (local, autonómico, estatal, universidades y servicios de salud) dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias, programa, etcétera. Por lo tanto, las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria del subgrupo C1 y C2 de los ámbitos enumerados en el párrafo anterior:

  • Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. También pueden exigir el desarrollo de un tema tanto escrito como oral, preguntas cortas. Esto también va a depender de la propia convocatoria.
  • Supuestos prácticos. Consiste en la resolución de un supuesto de hecho; se hace una serie de preguntas sobre el supuesto para aplicar la teoría exigida en el programa. También puede consistir en la redacción de un documento administrativo.
  • Prueba de informática. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, pero esto dependerá del órgano que convoca.
  • Test psicotécnicos. Aquí se incluyen test de inteligencia abstracta, de capacidad verbal, numérica, de razonamiento, etcétera.

Hay que tener en cuenta que en las convocatorias de las comunidades autónomas con segunda lengua oficial se exige tener un certificado de idioma o, en su defecto, se tendrá que superar una prueba de nivel de la segunda lengua.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?