La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿De cuánto tiempo dispongo para matricularme?

Aunque trabajamos con Matrícula Abierta, la mayoría de las acciones formativas se preparan con carácter mensual existiendo un número de plazas limitado para cada una de ellas, (30 alumnos para cursos a distancia y on-line).
Una vez completados el número de plazas ofertadas para la convocatoria de una acción formativa, la aplicación nos indicará a lo largo del proceso de matriculación que el grupo está cerrado, y nos permitirá hacer una reserva para la siguiente convocatoria. No obstante, si quieres confirmar la existencia de plazas, no dudes en solicitar la atención de uno de nuestros asesores de formación 

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir los materiales?

Desde el momento en que se haga efectiva la matrícula, se verifiquen los datos y se cuente con la justificación de haber realizado la transferencia (caso de seleccionar esta forma de pago), recibirás tu material de estudios en un plazo aproximado de 7 días por mensajería.

¿Cómo se realiza el pago del curso?

Existen diversas formas de pago:

  • Con Tarjeta, realizando la matrícula a través de nuestra web o facilitando los datos a uno de nuestros agentes comerciales vía telefónica.
  • Mediante Transferencia Bancaria, (realizando la transferencia y enviando un justificante de haber realizado el pago vía email  (info@edoformacion.com) si la realiza por banca electrónica.
  • Pago a través de Paypal: Es uno de los métodos de pago más rápido y seguros que existe. Si estás suscrito a la plataforma de pago Paypal, una vez que hayas introducido tu usuario y contraseña la plataforma identificara tus datos al momento y podrás realizar la compra de una forma más rápida, en el caso de que no estés suscrito podrás realizar la compra de igual forma pero deberás de seleccionar el apartado de "que no tiene cuenta en paypal" y posteriormente rellenar los datos que el sistema te pida. Una vez terminado el proceso de pago el sistema te enviará un correo confirmando el mismo y la factura de dicho pago.
  • Contrarreembolso: directamente al servicio de mensajería una vez recibidos todos los materiales en su domicilio.

EDO Formación te ofrece la posibilidad de fraccionar el abono en mensualidades. Si deseas ampliar información al respecto, consulta con uno de nuestros asesores

¿De cuánto tiempo dispongo para finalizar el curso?

Todos nuestros cursos a distancia u online disponen de un período de tutorías de 6-9 o 12 meses desde la fecha de matriculación.

No obstante, y dadas las características de versatilidad que ofrece un sistema de formación abierta como el propuesto, el alumno podrá planificar su propia temporalización de contenidos de acorde a sus intereses, motivación y tiempo disponible.

De esta forma el alumno podrá trabajar los contenidos del curso de forma intensiva reduciendo el período tanto como sus posibilidades horarias o su capacidad de trabajo lo permitan.

¿Puedo recibir el material del curso a partir de una fecha u hora determinada?

Podrás especificar el día en que deseas recibir el material del curso. La entrega se realizará de acuerdo con las rutas de reparto de la agencia de transportes. No obstante podrás indicar en que momento del día prefieres que se te entreguen tus materiales (mañanas o tardes), lo cual será tenido en cuenta dentro de las posibilidades organizativas de la agencia de transportes. Estas indicaciones no obligarán e ningún caso a dicha agencia de transportes a realizar la entrega a una hora determinada.

Ej: "A partir del 5 de septiembre, preferentemente en horario de mañanas"

¿Se deben enviar los ejercicios del curso resueltos?

Sí, en el caso de la modalidad a distancia, para la obtención de la titulación se han de enviar tanto los ejercicios como el cuestionario resueltos.

Los ejercicios pueden ir enviándose vía e-mail al tutor a medida que vayan realizándose, o bien enviarlos en formato papel junto al cuestionario final

¿Cómo se realiza exactamente el curso?

En el texto de nuestra Web en la Página Principal "Proceso Formativo", podrás encontrar la información referente a la metodología

Metodología 

Cuando hayas recibido el material, se te asignará un tutor que se pondrá a tu disposición para informarte y explicarte el funcionamiento del curso, la metodología a seguir y al que podrás consultar cualquier duda o consulta sobre el contenido y los ejercicios.
  • Síncrono: Servicios de acceso y consulta inmediata: chats, atención telefónica, videochats.
  • Asíncrono: Acceso a información o consulta de manera no simultánea: foros, e-mail, videotutoriales.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrás enviar tus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje en el Aula Virtual, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, deberás completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación te será remitida al por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

¿Qué nivel tiene el curso?

Todos nuestros contenidos didácticos han sido diseñados a efectos de que el alumno adquiera elevados niveles de competencia sobre la materia.

No obstante, la secuencialización de los mimos, que parte desde un bajo nivel de complejidad, permite que cualquier alumno, (incluido aquellos que parten de 0), pueda incorporarse adecuadamente al proceso de enseñanza-aprendizaje planificado.

¿Existe un tutor para realizar consultas?

Sí. Cada uno de los cursos impartidos por EDO Formación cuenta con un tutor especialista en la materia, quien realizará un sistema de seguimiento tutorial de sus alumnos. Éstos podrán formular todo tipo de dudas y consultas vía email o telefónicamente, a través de los datos suministrados en la "Guía del alumno", así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas, asesoramiento profesional, etc.

¿En qué consiste el cuestionario final?

Se trata de una prueba compuesta por preguntas objetivas (tipo test), que pretende valorar la asimilación de conceptos expuestos a lo largo del conjunto del temario.

A la finalización del cuestionario este habrá de ser remitido por correo postal al tutor para su evaluación

Una vez evaluado positivamente por el tutor (se han de responder el 75 % de las cuestiones de forma correcta), se procederá a tramitar la correspondiente certificación.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el certificado?

A la recepción del cuestionario final y de los ejercicios propuestos (si los hubiere), el proceso de evaluación de los mismos, tramitación de la titulación y envío del certificado, no será en ningún caso superior a 3 semanas.

¿Está homologado el certificado que ofrecen?

Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

En este sentido en EDO Formación disponemos de los siguientes certificados o titulaciones

  • Títulos Formación Profesional (Enseñanza no reglada)
  • Certificados de Profesionalidad (Convocatorias Públicas)
  • Título Oficiales de Formación Profesional (Pruebas Libres)

Requisitos técnicos para el Aula Virtual

Pc, Mac o dispositivo móvil:

  • Microprocesador 500 MHz PC y categorías superiores
  • Sistema operativo de Windows XP, Vista, 7, 8 (Windows 98 puede no funcionar con software del curso)
  • Sitema operativo MacOS
  • 512 MB de RAM (o más)
  • Resolución mínima 800 X 600 (1024 x 768) recomendada
  • Internet de alta velocidad (DSL)Velocidad dial-up 56k no es recomendada.
  • Tarjeta de sonido y altavoces
  • Micrófono y auriculares (preferido)
  • Espacio en disco al menos 40 MB de espacio libre

Conexión a Internet.

Navegador Firefox 4, Internet Explorer 8, Safari 5, Google Chrome 11 o superiores.

Las 'Cookies' deben estar habilitadas en su navegador.

Javascript debe estar habilitado en su navegador.

He abonado mi matrícula, pero no he recibido ninguna notificación al correo ¿qué ha sucedido?

Es posible que con cuentas de hotmail.com o outlook.com de Microsoft los correos que se envían desde la plataforma de pago sean identificados como correo basura (SPAM) así que debes revisar el apartado correspondiente e indicar como "no spam" este correo, como se observa en la siguiente imagen

He abonado mi matrícula mediante transferencia

Cuando realizas un pago mediante transferencia bancaria, el pago se identifica como "pendiente de pago" y la confirmación definitiva de tu plaza se efectuará cuando se haya comprobado que el pago se ha recibido en la cuenta de EDO Formación.

Recibirás un correo electrónico cuando EDO Formación haya recibido el comprobante de pago en la cuenta indicada.

Si me llega un correo como pendiente de pago ¿tengo mi plaza reservada en el curso?

La plaza sólo se confirmará con la confirmación del pago bien de la matrícula o del pago completo del curso, según el caso.

Para esto lo más efectivo es enviar cuanto antes la copia del comprobante de pago en el caso de pago por transferencia bancaria. En el caso de pago mediante Paypal o tarjeta de crédito el pago es inmediato y por tanto la reserva de plaza es en firme.

¿De cuánto tiempo dispongo para finalizar el curso?

Nuestros cursos dependiendo de la oferta formativa seleccionada, tienen una duración de 3, 6, 9 ó 12 meses, con su servicio de tutorías correspondiente durante la duración del curso.

No obstante, y dadas las características de versatilidad que ofrece un sistema de formación abierta como el propuesto, podrás planificar tu propia temporalización de contenidos de acorde a sus intereses, motivación y tiempo disponible.

De esta forma podrás trabajar los contenidos del curso de forma intensiva reduciendo el período tanto como tus posibilidades horarias o tu capacidad de trabajo lo permitan

¿Debe transcurrir un mínimo de tiempo antes de poder enviar el examen?

No existe un plazo mínimo para la entrega del cuestionario y ejercicios propuestos, procediéndose a la evaluación de los mismos, y tramitación de la correspondiente titulación (si procede), de manera inmediata.

El plazo de evaluación, tramitación y envío del certificado no será en ningún caso superior a 3 semanas (desde el momento de recibir los cuestionarios satisfactoriamente resueltos)

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Los campos marcados con * son obligatorios.

Al presionar ENVIAR acepta nuestra Política de Privacidad y que los datos personales que nos ha proporcionado sean incorporados en un fichero propiedad de EDO. La finalidad del fichero es la de prestarle los servicios indicados en la página

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?