La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Consejos para planificar los estudios

La planificación del tiempo durante el estudio es una medida importante para incrementar la eficacia en la preparación de las tareas. Consejos para mejorar tu planificación:

1. En primer lugar, es muy importante dividir el tiempo de estudios de una forma regular durante toda la semana, en lugar de concretar el trabajo únicamente en uno o dos días. Es más fácil hacer un seguimiento del tiempo de estudios a partir del trabajo diario.

2. Una agenda de estudios es totalmente personal ya que las circunstancias de cada estudiante son distintas. Ten en cuenta cuáles son tus ocupaciones, tus rutinas y hábitos con el objetivo de encontrar un adecuado equilibrio entre los distintos planos.

3. Así como es importante tener tiempo de estudios durante la semana, también es esencial planificar los días de descanso. Aunque durante el fin de semana es lógico que haya más tiempo libre, por el contrario, también es positivo que haya pequeños espacios de tiempo libre de lunes a viernes.

4. Debe existir una coherencia entre la idealidad y la realidad. De lo contrario, es posible establecer un mapa de actuación perfecto y experimentar la frustración en la práctica de comprobar que es imposible cumplir este plan previo.

5. Utiliza una agenda si a ti te ayuda utilizar este medio. Algunas personas no tienen constancia para anotar en ella cualquier posible evento.

6. Utiliza técnicas de estudio como el subrayado y los esquemas para comprender mejor los textos. Además, las técnicas de estudio también incrementan la gestión del tiempo porque facilitan el repaso de los contenidos.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?