La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Los campos marcados con * son obligatorios.

Al presionar ENVIAR acepta nuestra Política de Privacidad y que los datos personales que nos ha proporcionado sean incorporados en un fichero propiedad de EDO. La finalidad del fichero es la de prestarle los servicios indicados en la página

INICIO  / TEMARIO / SALIDAS / METODOLOGÍA 

INFORMACIÓN GENERAL

La Ley 5/2014 de Seguridad Privada (art. 29) establece que para obtener la habilitación profesional como Vigilante de Seguridad, el alumno puede:

  • Realizar un curso de 180 horas de duración, en un centro acreditado ante el Ministerio del Interior, y posteriormente presentarse a los exámenes convocados por la Policía Nacional.
  • Cursar los correspondientes certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada establecidos por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿CON EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD YA OBTENGO LA HABILITACIÓN PROFESIONAL PARA TRABAJAR COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD?

No directamente. El certificado de profesionalidad acredita que su titular posee unos determinados conocimientos y experiencia profesional, pero no sustituye al TIP o tarjeta de Identidad Profesional del Vigilante de Seguridad, que deberá tramitarse posteriormente con el Ministerio del Interior – Policía Nacional, que ostentan las competencias en materia de seguridad privada.

No obstante, una vez completada la formación, el alumno presentará toda la documentación correspondiente ante la Policía Nacional, que tras comprobar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos indicados en la Ley de seguridad Privada 5/2014, le expedirá su habilitación profesional o TIP.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Para obtener la habilitación como Vigilante de Seguridad, el alumno debe cumplir los requisitos indicados en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Los requisitos más importantes que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad de alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
  • Edad: Mayor de 18 años, y poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos es un requisito imprescindible.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • Nivel de estudios: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.
  • Exclusiones médicas: Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA SOBRE EL CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD “TRADICIONAL”?

DIPLOMA Y CURSO

El curso “tradicional” únicamente te permite obtener un diploma que te exigirá la Policía Nacional para poder presentarte a los exámenes oficiales que se convocan anualmente.

Sin embargo, con el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, se obtiene una titulación directamente reconocida por el Ministerio de Trabajo y Ministerio del Interior, tal y como se regula en el artículo 29 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

EXÁMENES

Si realizas el curso “tradicional”, posteriormente debes superar unos exámenes (pruebas físicas y examen teórico) convocados por la Policía Nacional. Necesariamente debes examinarte en las sedes y fechas convocadas.

Con el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, los exámenes se realizan en nuestro centro de formación (plataforma). NO TIENES QUE REALIZAR NINGÚN EXAMEN “EXTERNO” CON LA POLICÍA NACIONAL ni con ningún otro organismo de la Administración Pública.

PROCESO FORMATIVO

Te contamos paso a paso en qué consiste realizar un curso con EDO Formación, para que conozcas el funcionamiento durante el transcurso de toda la actividad formativa, desde el momento inicial del pago de la matrícula hasta la obtención final del diploma de certificación

Matrícula

Desde el momento en que abonas el importe de la matrícula, ya formas parte de EDO Formación como alumno y estás preparado para comenzar tu actividad formativa

En pocos días recibes el material

Normalmente recibirás tu material de estudios en algo menos de una semana, aunque algunos cursos pueden recibirse hasta en 15 días, dependiendo de la disponibilidad

Una vez efectuado el pago satisfactoriamente, procederemos al envío inmediato del material físico del curso a tu domicilio. ¡Más cómodo y sencillo imposible! Durante este periodo, puedes contactar con el departamento de administración en caso de que lo necesites

Tutores/as

Cuando hayas recibido el material, se te asignará un/a tutor/a que se pondrá a tu disposición para informarte y explicarte el funcionamiento del curso, la metodología a seguir y al que podrás consultar cualquier duda o consulta sobre el contenido y los ejercicios.

Síncrono: Servicios de acceso y consulta inmediata: chats, atención telefónica,videochats

Asíncrono: Acceso a información o consulta de manera no simultánea: foros, e-mail, videotutoriales.

Estudio y Examen

Podrás avanzar en el estudio del curso cómodamente desde casa o en cualquier lugar. Finalmente, realizarás los exámenes necesarios para poner a prueba todo lo aprendido

Prácticas

Si tu curso va acompañado de prácticas profesionales y éstas fueran al inicio de los estudios, contactaremos contigo cuando sepamos que ya tienes tu material de estudios para iniciar la gestión de las mismas

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?